Indicators on Relaciones interesadas You Should Know
Indicators on Relaciones interesadas You Should Know
Blog Article
La dependencia emocional suele ser un patrón de comportamiento muy arraigado en las personas que lo padecen, con tendencia a ser persistente y a manifestarse a lo largo de toda la vida, pero esto no quiere decir que no pueda ser superada, el primer paso, es poder reconocer que se padece para poder hacerle frente y comenzar un cambio de actitudes y percepción que nos lleven a mejorar nuestras relaciones, entre otras:
Sabemos que no nos vale cualquiera, y que en este arte del querer hay que tener cabeza para no nutrirnos solo de decepciones. Todos ansiamos de algún modo un amor verdadero. Saber qué lo determine es sin duda un primer paso.
El primer paso para gozar del verdadero amor es comprender en qué consiste y deshacernos de ideales dañinos.
Como hablamos, el problema no son las emociones que sientes sino cómo las estás gestionando. Si validas tus miedos e inseguridades con tus comportamientos, los haces realidad y terminamos por sentir esas emociones cada vez con más frecuencia e intensidad.
Los 3 casos en los que se tiene un enganche emocional hacia la pareja (aunque también podría darse con un common o un amigo) y que siempre tendríamos que cortar la relación son los siguientes:
Los patrones de comportamiento de las personas que padecen dependencia emocional son muy amplios, pero se pueden resumir en los siguientes puntos:
El compromiso en el amor verdadero involucra una decisión consciente de mantener y fortalecer la relación.
Es particularmente efectiva para individuos con trastorno de la personalidad dependiente. Esto es así porque promueve la independencia afectiva y la responsabilidad individual.
El psicólogo Carl Rogers afirmaba que “el amor verdadero permite a cada persona ser lo que realmente es” (Rogers, 1961). Esto significa alentar y apoyar a la pareja en su crecimiento personal.
Quienes poseen un sentido en la vida disfrutan más de su existencia y gestionan mejor el malestar y le sufrimiento. Encontrar un sentido te permitirá distanciarte de las cosas mundanas, te dará una perspectiva más amplia y una mayor independencia emocional.
Esto te deja con poca capacidad para realizar actividades agradables o pasar tiempo con amigos y otros seres queridos; dos cosas que te permiten atender tus propias necesidades emocionales.
En primer lugar, comprueba que lo que te ocurre no constituye maltrato. Si los ataques de autoácter fileísico o psicológico se dan de manera repetida, es importante cortar con esa relación cuanto antes y no intentar arreglarla: en casos así tu seguridad y bienestar son lo primero.
En general, una de las formas más destructivas de relación en este sentido, es la que se establece entre dos dependientes emocionales, generalmente entre un narcisista y una persona sumisa.
Uno de los tipos de dependencia emocional más comunes es la dependencia emocional en la pareja. Si estás en un caso de enganche emocional de este estilo es importante intentar solventarlo cuanto antes. Para ello, puedes tener en cuenta lo siguiente: Hablarlo con la pareja: Tener una pareja emocionalmente dependiente puede ser mentalmente agotador. La razón de ello es que debes estar ahí siempre para ofrecer en todo momento tu apoyo. Por este motivo, si crees que more info existe una dependencia afectiva en tu vínculo debes intentar hablarlo con tu pareja.